Av. Las Condes 11.774, piso 7 | Vitacura | Santiago
+56 2 25910600

Alimentación en Lugares Remotos: Compass Group emplea la misión de alimentar en alta mar

Alimentación en Lugares Remotos: Compass Group emplea la misión de alimentar en alta mar.

Por primera vez, Compass Group Chile llega con su serviciode alimentación directamente al mar, específicamente en el norte del país, ala plataforma marítima de Minera Quebrada Blanca, ubicada en la región de Tarapacá, donde Compass Group Chile entrega sus servicios de alimentación y soporte diariamentea los trabajadores de la faena.


Para brindar este servicio, se requiere de una logística compleja, ya que el traslado debe hacerse en equipamiento preparado para cumplir con todas las normas de seguridad e inocuidad alimentaria, y por otro lado requiere de personal altamente capacitado para llevar a cabo esta tarea de forma segura a la plataforma marítima que se encuentra a más de 200 Km mar adentro, y a la cual se tiene acceso vía marítima a través de lanchas.

La experiencia del equipo encargado de la hazaña

A lo largo de mi vida profesional he enfrentado muchos desafíos, pero nunca imaginé que podía ser parte de un equipo que debía ejecutar trabajos en una plataforma ubicada en el mar.

Lorena Quispe, Jefe de Operaciones ESS.


La Jefe de Operaciones de ESS, filial de Compass Group que entrega el servicio, quiso compartir con nosotros sus sensaciones al enfrentar este desafío:

“Cuando me informaron que debíamos preparar una propuesta de un nuevo servicio, pensé que sería un punto periférico más, sin embargo, al ir recibiendo información me voy dando cuenta que, la principal dificultad no es entregar alimentación, sino que, donde debíamos llegar para entregar de este servicio.

Lo primero que pensé, ¿podremos lograrlo? Y en la medida que avanzamos con información de cómo y que necesitábamos para esta tarea, me convencí de que era posible concretar esta propuesta.


Nos preparamos por semanas en diferentes frentes, comenzando con una reunión de arranque, inducciones, cursos, evaluaciones y un sin número de actividades que concluyen con el inicio de entrega del servicio de alimentación el lunes 15 de febrero.


A diario entregamos un promedio de 35 almuerzos a los trabajadores de Belfi y hacemos que nuestro servicio se reciba con un sabor distinto cada día, porque trabajar seguro y con calidad es nuestro mayor orgullo como equipo ESS QB2.”

En Compass, creemos que brindar nuestro servicio en un entorno complejo y exigente es un hito importante, ya que otorgamos espacios y servicios esenciales de calidad de vida para los trabajadores de nuestros clientes, quienes conviven largos turnos de trabajo durante los 365 días del año.


En Compass Group, estamos comprometidos en ser un socio estratégico y cumplir con entregar con calidad, flexibilidad y seguridad, este soporte vital en el lugar de trabajo, en los entornos más complejos y exigentes del país y así satisfacer las necesidades de clientes y comensales.


Más fotos de este hito y otras noticias de Compass Group Chile en nuestro Linkedin.

No Comments

Add your comment