Av. Las Condes 11.774, piso 7 | Vitacura | Santiago
+56 2 25910600

Una conversación con Gary Green, CEO de Compass Group Norteamérica

ceo-gary-green-compass-group-north-america

El próximo 28 de abril se celebra el día “Stop Food Waste”, iniciativa impulsada por Compass Group que busca concientizar sobre el desperdicio de alimentos, con el objetivo de inspirar y avanzar a nuevas medidas para la reducción de pérdidas de comida en el mundo.  Por ello, te compartimos la entrevista realizada a Gary Green, CEO de Compass Group Norteamérica.


¿Qué motivó tu interés personal en la sostenibilidad y la reducción del desperdicio de comida?

Mis hijas están muy interesadas en cómo y quién cultivan sus alimentos. Son tan inspiradoras y su pasión es contagiosa. Su generación es mucho mejor que la mía en términos de cuidar de dónde viene su comida. Mi generación fue la generación de alimentos “procesados”.


¿Puedes compartir una historia sobre un héroe del desperdicio de comida que te inspiró?

Mi mamá y mi papá fueron criados con raciones y comida directamente de los campos durante y después de la guerra. Fueron criados para no dejar que nada se desperdiciara y sus platos siempre estaban limpios al final de una comida.


¿Qué cambio has hecho personalmente para ser más consciente?

Soy muy consciente del desperdicio en los eventos con catering. Veo cuánta comida se prepara, se sirve y se tira, por lo tanto, trato de pensar en las cantidades y los tipos de alimentos que pedimos para el catering. Me aseguro de que cuando hacemos pedidos, obtengamos lo suficiente sin tener desperdicios excesivos o sobras.


¿Cómo podemos ayudar a hacer del desperdicio de alimentos una prioridad?

Compass Group potencialmente tiene más contacto con gente a diario que cualquier otra persona en el país (Estados Unidos). Servimos 9,8 millones de comidas todos los días. Esta esfera de influencia y escala nos da la capacidad de ayudar a dar ejemplo y educar a las personas para que puedan reducir el desperdicio de comida en el hogar y en el trabajo.


¿Cuál es un pequeño cambio que toda persona puede hacer en su vida diaria para marcar una gran diferencia?

Todos necesitamos cambiar nuestra percepción sobre los alimentos y cómo se almacenan. En nuestros cafés, como en las tiendas de comestibles, los invitados esperan una gran cantidad de comida sin importar la hora del día. Me gustaría que esa percepción cambiara un poco. Está bien reducir la cantidad de alimentos a medida que terminan los períodos de comida y compras. Aquí es donde las empresas producen más alimentos en exceso.


Si te interesa conocer más sobre celebración, puedes participar en el evento online que se realizará el 28 de abril aquí.


Recuerda seguirnos en LinkedIn para conocer más sobre esta iniciativa o nuestras actividades sustentables y medioambientales.

No Comments

Add your comment