Av. Las Condes 11.774, piso 7 | Vitacura | Santiago
+56 2 25910600

¡Pioneros en la medición de la producción de Gases Efecto Invernadero!

En nuestra compañía, entendemos que la sustentabilidad de nuestro negocio está dada en la medida que logremos excelencia en la entrega de un servicio con altos estándares de salud, seguridad y un destacado manejo medioambiental.

Es por eso que, en nuestro segmento Concesiones de infraestructura penitenciaria somos pioneros en la medición de la producción de GEI (Gases Efecto Invernadero).

Al realizar la medición del año 2017 y 2018, quedo demostrada una reducción de la producción de los gases en un 14% promedio, esto debido principalmente al cambio de luminarias a Lead y de menor incidencia, al manejo diferenciado de los residuos.

A partir de enero 2019, comenzamos a medir de manera mensual para llegar a establecer metas de reducción aplicables al año 2020, asociadas a cambios tecnológicos, como de buenas prácticas en el uso de recursos naturales y manejo de residuos.

La medición se realiza mediante el sistema de Métrica de Huella de Carbono, a través de la empresa Samimetrics, una empresa certificada por el ministerio de medioambiente que trabaja directamente con el proceso Huella Chile, siendo esta líder en temas de medición de huella de carbono y huella de agua.

Todo lo anterior en base a los lineamientos nacionales e internacionales de reducción de GEI y Huella de Carbono Corporativa. Nuestro contrato cuenta con Resolución de Califación Ambiental, el cual requiere estar a la vanguardia en temas ambientales.

Finalmente, cabe destacar que al reducir nuestra huella en el tiempo, es posible reducir el consumo de recursos y costos, logrando un valor social mas alto, demostrando nuestro compromiso con el cuidado del planeta y la sustentabilidad en el tiempo de nuestro servicio

No Comments

Add your comment