Av. Las Condes 11.774, piso 7 | Vitacura | Santiago
+56 2 25910600

Compass Group Chile obtiene primer lugar de la industria de alimentación en premio Kaizen.

La compañía fue reconocida en los Kaizen Awards Chile en la Categoría Excelencia en Sistema de Mejora Continua, lo que para Compass Group significó ser el número uno en la industria de la Alimentación Colectiva y Soporte.

En la reciente premiación de Kaizen Awards Chile, donde se presentaron más de cien proyectos, Compass Group fue reconocida en la Categoría Excelencia en Sistema de Mejora Continua, lo que para la firma se tradujo en ser la número uno de la industria de Empresas de Alimentación Colectiva y Soporte, y lo que la posicionó entre las cinco mejores de todas las industrias.

La obtención de este premio es tremendamente relevante, porque somos una empresa que trabaja con foco en la mejora continua y así poder entregar el mejor servicio a nuestros clientes, cuidando la salud y seguridad de las personas. Motivo por el cuál, ser reconocidos en este ámbito es un orgullo y muestra del buen trabajo que venimos realizando”

Gerardo Cood, director ejecutivo de Compass Group Chile

Y es que Compass Group entrega diariamente miles de servicios integrados y estandarizados de alimentación, aseo, hotelería y sanitización, entre otros, a nivel nacional, para sectores como la minería, hospitales, cárceles e industrias. De esta forma, se encarga de la implementación de sistemas de alimentación seguros y rentables, con distintos tipos de metodologías convencionales y no convencionales, posibilitando asegurar los procesos, especialmente en este escenario de pandemia, permitiendo producir bajo protocolos seguros y con un menor gasto de energía y agua.

Por varios años ha mantenido los sistemas integrados de gestión certificados y auditables. Ello, además de eliminar las actividades innecesarias y las operaciones que no le agregan valor al producto o a los procesos, buscan potenciar aquellas de valor añadido y reducir el desperdicio.

Todo esto, a través de un sistema de mejora continua, mediante inversiones en personal competitivo, equipos y tecnología, iniciando y manteniendo un constante proceso de cambio. Aspectos que, sin duda, especialmente la mejora continua, han sido los medios para alcanzar el fin último de la compañía que es optimizar sus resultados y el de sus clientes.

Esto también viene de la mano de modificaciones al equipo ejecutivo a cargo de Compass Group, que en los últimos dos años ha sido liderado por Gerardo Cood, su director ejecutivo.

“Después de dos años de haber ingresado a la empresa más grande del mundo en el sector, estoy muy orgulloso del gran equipo que hemos logrado conformar en Compass Group Chile — que ya sobrepasa los seis mil colaboradores — ya que es su trabajo y esfuerzo el que nos ha permitido obtener este importante premio, y no tengo duda de que vendrán muchos más. A pesar de las dificultades que hemos enfrentado como país el último tiempo, en Compass Group no solo hemos logrado crecer, sino que también poder entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes, con la calidad que nos caracteriza y cuidando siempre la seguridad y salud de las personas, lo que nos motiva aún más a seguir en la senda del mejoramiento continuo”, subraya Gerardo Cood.

Este logro es muy importante, considerando que son los ganadores en el sector de la industria alimenticia y que mostraron prácticas de excelencia en el ámbito de la calidad.

En este camino, Compass Group promueve las mejores prácticas para mejorar día a día la productividad de sus servicios y la de sus clientes, manteniendo, también, la comunicación con los más de 50 países donde operan, con el objetivo de compartir y adoptar las mejores prácticas a nivel global.

Este reconocimiento nos plantea el desafío de seguir superándonos y mejorando cada día, por lo que esperamos seguir profundizando en esa línea y así ser líderes en nuestra industria”, concluye Gerardo Cood.